Nuestro mercado sigue cotizando muy cerca de niveles importantes de soporte
Ojo que no descartamos una corrección hasta las inmediaciones de los 8.900-9.000 puntos
Comenzamos por los que han roto resistencias en el día de hoy:
Cellnex ha liderado, a lo largo del día, las subidas de nuestro selectivo terminando la sesión con unas destacadas ganancias del 6,31%. Esto le ha permitido superar la resistencia de los 14,05 euros lo que mejora el complicado aspecto técnico que venía ofreciendo desde hace meses. Parece muy probable que acabemos viendo un ataque, en las próximas sesiones, hasta el nivel de los 14,50 euros o incluso los 15 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.
Buenísima figura la que hemos visto en el día de hoy en Gamesa que consigue superar la resistencia de los 19,84 euros y cerrar muy cerca del nivel de oferta clave del corto plazo que presenta en los 20 euros. El aumento del volumen negociado en la sesión de hoy nos hace pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar al valor del Ibex 35 a atacar los máximos del pasado año que dibujara en las inmediaciones de los 22 euros.
En cuanto a los valores que han perforado soportes hoy miércoles hemos seleccionado:
Caídas del 1,15% en el Popular que pierde el soporte del corto plazo que presenta en los 0,954 euros. Esto nos hace pensar en un próximo ataque al siguiente nivel de soporte que tiene en los 0,903 euros, mínimos de lo que llevamos de 2017. Si los pierde podríamos acabar viendo una continuación de las caídas hasta los mínimos del pasado año que dibujara en los 0,766 euros lo que supondría un desplome adicional cercano al 15%. No volveremos a ver ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 1,021 euros, máximos del pasado mes de enero.
Caídas del 3,54% en Vidrala que pierde el soporte de los 49 euros tras girarse, hace unas sesiones, en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. Sus perspectivas técnicas para las próximas sesiones no son muy halagüeñas siendo muy probable que acabemos viendo un ataque al soporte clave de los 46,60 euros.