El Ibex 35 se va de cabeza a cubrir los mínimos del gap alcista que se dejara a finales del mes de abril en los 10.377 puntos
No descartamos que acabe extendiéndose los descensos hasta el nivel de los 10.200 puntos
Euskaltel complica su aspecto técnico del corto plazo al abandonar el soporte de los 9,50 euros. Para las próximas jornadas esperamos una continuación de los descensos hasta el nivel de los 8,95 euros, mínimos del pasado mes de mayo. Mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios no apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad. Para volver a interesarnos por la compañía deberíamos esperar a que consiga subirse por encima de los 10,04 euros, máximos anuales.
Enagás sigue con los descensos del corto plazo lo que ha llevado a su cotización a perder el soporte de los 25 euros. La gasista continúa con la corrección que iniciara comienzos de este mes si bien creemos que se acerca al soporte de los 24,50 euros, niveles en donde no descartamos acabar viendo la vuelta de las compras.
Esta semana hemos podido ver cómo Telefónica perdía el soporte clave de los 9,30 euros. Esto ha propiciado que extienda las caídas del corto plazo hasta las inmediaciones del soporte de los 9 euros, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones. Para ver una mejora de su aspecto técnico deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 9,60 euros, precios bastante alejados de los actuales.