El selectivo español ha llegado a caer más de un 5% desde que dibujara los máximos anuales el pasado mes de abril
Complicado inicio del mes de mayo en el Ibex 35 que se aleja de los máximos anuales que dibujara en los 9.588 puntos y se acerca de nuevo al nivel de los 9.000 puntos tras abandonar la media de 200 sesiones. Los bancos y Telefónica arrastran al selectivo español mientras que las eléctricas son las únicas que mantienen el tipo a día de hoy. A pesar de las caídas vistas en las últimas sesiones hay tres valores que vienen nadando a contracorriente y que vamos a analizar a continuación: Iberdrola, Cellnex y Naturgy. Las tres se ofrecen como una magnífica opción para pasar estas turbulencias.
Iberdrola presenta un muy buen aspecto técnico tras la excepcional figura realizada a finales del pasado mes de abril. El gap alcista que se dejara el 25 de abril está condicionando su evolución en las últimas semanas. La compañía del Ibex 35 está intentando cubrir este hueco alcista lo que sin duda nos podría estar dando un nuevo punto de entrada con menos riesgos. La resistencia clave se encuentra en los 8,19 euros, máximos históricos de finales del pasado mes. Para las próximas semanas lo más normal es que acabemos viendo un ataque al nivel de los 9 euros. El stop loss lo podríamos situar en los 7,60 euros.
Naturgy ha comenzado el mes de mayo superando la resistencia de los 25,60 euros lo que le permite moverse en subida libre sin resistencia alguna en su camino. Tras la formación de un throw back a estos precios lo más normal es que veamos el comienzos de un nuevo impulso alcista que acabar por catapultar a su serie de precios hasta el nivel de los 30 euros. Los impecables niveles de acumulación que podemos observar en su serie de precios no hacen más que dar solidez a su tendencia alcista principal. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 24,36 euros.
Cellnex no puede ofrecer un mejor aspecto técnico. El pasado día 7 de este veíamos como se definía abruptamente al alza dejándose un gap alcista que le permitió pulverizar la resistencia de los 27,41 dólares. El valor se mueve en máximos de todos los tiempos y tras alguna que otra toma de beneficios creemos que podríamos acabar viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 33 euros. Se mantendrá la tendencia alcista del largo plazo mientras que respete el nivel de los 25 euros, precios muy alejados de los actuales.