Los valores del Nasdaq 100 que no deberíamos perder de vista, por análisis técnico, este miércoles

El selectivo tecnológico cotiza en subida libre sin resistencia alguna en su camino

César Nuez
Bolsamania | 15 feb, 2017 14:18 - Actualizado: 22:47
nasdaq

Por el momento no vemos ni la más mínima señal de debilidad que nos haga pensar en un alto en el camino

El primero de ellos es Ross Stores. El buen comportamiento de la compañía, en las últimas sesiones, le ha permitido superar la directriz bajista proyectada desde los máximos históricos alcanzados en el mes de noviembre pasado. Esto nos confirma el final de la corrección del corto plazo y nos invita a pensar en una continuación de las subidas para las próximas sesiones. Parece inminente que acabemos viendo un ataque a los máximos históricos dibujados en los 69,81 dólares. Si consiguiera superarlos se metería en subida libre siendo muy probable una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 77 dólares.

Autodesk apenas se ha movido en las últimas ocho sesiones. El valor del Nasdaq 100 viene cotizando en un rango de 3 dólares justo en las inmediaciones de los máximos históricos. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 85,11 dólares ya que sería la señal que dejaría la cotización de la compañía en subida libre sin resistencia alguna en su camino. Esto nos daría un nuevo punto de entrada y un objetivo, para las próximas sesiones, en los 92 dólares.

Analog Devices confirma la formación de un throw back a la resistencia superada de los 75 dólares, parte alta de la banda lateral en la que se vino moviendo la compañía en los meses de diciembre y enero. El valor cotiza en los máximos de los últimos 17 años lo que se puede considerar como una suicida libre en la práctica. Es muy probable que su cotización acabe alcanzando los 85 dólares en las próximas sesiones.

Señal de fortaleza la que hemos podido ver en las últimas sesiones en la serie de precios de Paccar. El valor ha puesto fin al movimiento lateral en el que se ha venido moviendo en los últimos meses y busca atacar los máximos históricos registrados a finales de 2014 en los 70,82 dólares. Estaremos muy pendientes de la superación de este nivel de precios ya que la compañía se metería en subida libre lo que podría suponer una continuación de la tendencia alcista actual hasta el nivel de los 85 dólares.

contador