Creemos que podrían continuar con las subidas en las próximas semanas
Tras el desplome del mes de marzo las grandes constructoras cotizadas españolas mantienen la presión compradora de las últimas semanas. La superación de importantes niveles de resistencia en las últimas jornadas nos invita a pensar en una extensión de las ganancias situando al sector de la construcción como uno de los más atractivos para las próximas jornadas.
Short Term | Long Term | |
Trend | 0 | 0 |
---|---|---|
Support | ||
Résistance |
Espectacular comportamiento el que hemos podido apreciar en ACS desde mediados del pasado mes de marzo. La compañía se ha revalorizado más de un 110% en menos de un mes y medio. La superación, la pasada semana, de la resistencia de los 21,34 euros es una nueva señal de fortaleza que nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 24,68 euros, precios en donde se dejara el hueco bajista que se dejara el pasado 9 de marzo. Si consigue superar este nivel de oferta es probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 31 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.
Ferrovial mantiene vivo el rebote de mediados del mes de marzo lo que la ha llevado a atacar la media de 200 sesiones. Tras revalorizarse un 50% la compañía podría tomarse un respiro o por lo menos moverse lateralmente a la espera de la fuerza suficiente que le permita superar la resistencia de los 26 euros. Si consiguiera superar este nivel de precios es probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 30,50 euros, máximos anuales.
Acciona mantiene un buen aspecto técnico a medio y largo plazo tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. Mientras que no veamos el abandono de los 76,85 dólares seguiremos viendo a la compañía con buenos ojos. Para confirmar una extensión de las subidas deberíamos esperar a un cierre por encima de los 107 euros lo que nos haría pensar enana extensión de las ganancias hasta el nivel de los 126,70 euros.
OHL ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 0,70 euros por lo que parece que podría estar dando forma a un throw back que nos haga pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de la unidad. Para ello deberíamos esperar a que consiga subirse por encima de los máximos del mes de abril que dibujara en los 0,8160 euros. El valor ha llegado a revalorizarse un 83% desde los mínimos de marzo y tiene un potencial de subida del 30% para las próximas semanas.
Nueva señal de fortaleza en Sacyr que ha conseguido superar la resistencia de los 1,67 euros. Se confirma la extensión del rebote que podría buscar atacar el nivel de los 2 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones y el hueco bajista que se dejara el pasado 9 de marzo. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas.
FCC ha superado, hace unas sesiones, la resistencia de los 8,47 euros. Aunque esperamos un buen comportamiento para las próximas jornadas hay que tener muy presente que es la que peor se ha comportado desde que se iniciara el rebote. La compañía se ha revalorizado poco más de un 20% desde entonces tras desplomarse más de un 40%. El objetivo de subida para las próximas jornadas se encuentra en los 10 euros, máximos del hueco bajista que se dejara el pasado 6 de marzo y precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.