La resistencia clave del Ibex 35 se encuentra en los 9.300 puntos
Por debajo el soporte a vigilar se encuentra en los 9.850 puntos
Telefónica se encuentra consolidando niveles justo en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. Atentos a un cierre por encima de los 7,04 euros ya que supondría una importante mejora que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 7,60 euros. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 6,68 euros.
Endesa continúa ofreciendo un muy buen aspecto técnico. El valor del Ibex se mueve en las inmediaciones de los máximos históricos con todo dispuesto para que acabemos viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 30 euros, precios que podría alcanzar en las próximas semanas.
Señal de fortaleza en Talgo que supera la resistencia de los 5,47 euros y consigue subirse por encima de la media de 200 sesiones. El valor mejora su aspecto técnico y parece factible que podamos acabar viendo un ataque a los máximos anuales que dibujara en los 6,28 euros.
Atentos que Repsol se encuentra atacando la resistencia de los 14,45 euros tras varias semanas de movimiento lateral. Atentos que un cierre por encima de este nivel de precios sería una señal de fortaleza que podría acabar llevando al valor del Ibex 35 hasta el nivel de los 15 euros.
Merlin Properties es uno de los valores del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece tras conseguir superar, a mediados del pasado mes de septiembre, la resistencia de los 12,64 euros. El valor se ha metido en subida libre y tras un throw back a este nivel de precios parece muy probable que acabemos viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos haga pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 15 euros, precios que no descartamos que puede acabar alcanzando antes de que termine el año.