El Ibex 35 confirmó la superación de la resistencia de los 10.410 puntos
Es probable que antes de que termine el año podamos ver los 11.000 puntos en el selectivo español
Fantástica figura la que hemos pudimos ver, este pasado lunes, en Grifols. La compañía conseguía superar la resistencia clave de los 25 euros tras varios meses de movimiento lateral. Para las próximas jornadas su aspecto técnico es muy bueno y lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 26,97 euros, máximos históricos alcanzados este mismo año.
Repsol consiguió definirse al alza tras más de un mes de consolidación de niveles. La compañía perfora la resistencia de los 15,70 euros con un importante volumen y es muy probable que acabe alcanzado la resistencia de los 16,35 euros, máximos de 2014
Atentos que el Santander se acerca a la resistencia de los 5,90 euros, nivel clave cuya superación nos haría pensar en una toma de posiciones. Esto confirmaría el rebote en la media de 200 sesiones y nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 6,50 euros.
Destacadas ganancias del 3,78% en Merlin Properties que perforó, ayer lunes, a cierre la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 11,11 euros. Con la superación de este nivel de oferta la compañía confirma la formación de un doble suelo en los 10,6 euros y nos invita a pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 11,67 euros, máximos anuales.
Amadeus continúa ofreciendo un impecable aspecto técnico tras ver como, la semana pasada, conseguía superar la resistencia de los 57,44 euros. El valor cotiza en subida libre con todo dispuesto para que acabemos viendo una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 62 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 55,92 euros.