El Ibex busca superar la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 9.140 puntos
No debemos olvidar que la tendencia del selectivo español sigue siendo fuertemente bajista
Parece que los descensos en FCC llegan a su fin. El valor ha corregido, en las últimas sesiones, hasta el nivel de los 11,20 euros, precios en donde presenta un importante nivel de demanda. La compañía se encuentra dando forma a un throw back a estos precios y parece muy probable que acabemos viendo la vuelta de las compras y una continuación de las subidas hasta el nivel de los 13 euros.
Cellnex ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 20,5 euros y lucha por volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones. Su aspecto técnico es bueno y si consigue subirse por encima de los 22,21 euros es muy probable que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 23,92 euros, máximos anuales.
Red Eléctrica ofrece uno de los mejores aspectos técnicos de todo el mercado español. El valor del Ibex 35 ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 17,60 euros y parece que podríamos acabar viendo una continuación de las subidas hasta el nivel clave de los 18,90 euros. Este es el precio que no deberíamos perder de vista ya que un cierre por encima de este nivel de precios nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 21 euros.
Acciona es otro de los valores que han mantenido el tipo tras las caídas generalizadas del mercado. La compañía ha conseguido mantenerse por encima de la media de 200 sesiones y tras la perforación, esta pasada semana, de la resistencia de los 75,88 euros parece que podríamos acabar viendo un ataque a los máximos anuales dibujados en los 79,10 euros. Atentos que la rotura de estos niveles nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 90 euros.
Tras un excelente mes de septiembre en el que San José se llegó a revalorizar un 50% hemos podido ver como se tomaba un respiro en lo que podría ser un throw back al nivel de los 4,40 euros. Esta figura es de continuación de tendencia por lo que estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 4,95 euros. Esto nos haría pensar en una extensión de las ganancias que podría acabar por catapultar, de nuevo, su cotización por encima de los 6 euros.