El IBEX 35 sigue con su impecable aspecto técnico
El primer nivel de apoyo se encuentra en los 10.191 puntos
Técnicas Reunidas es uno de los valores del IBEX 35 que tenemos en su punto de mira y en qué es muy probable que acabamos viendo, más bien que tarde, el comienzo de un nuevo impulso alcista. Por eso, tendríamos que esperar un cierre por encima de los 38,14 euros, lo cual no descartamos que puede suceder durante las próximas jornadas.
Bankinter consiguió cerrar viernes por encima de los máximos anuales que había registrado el 26 de enero a los 7,86 euros. Estaremos muy pendientes de su evolución durante las próximas sesiones, puesto que su superación deja la cotización de la compañía en subida libre sin ninguna resistencia a su camino. Pe que hace a las próximas semanas, todo nos hace pensar en una continuación de la tendencia alcista principal hasta el nivel de los 8,3 euros.
Durante las últimas sesiones hemos podido observar como Dia daba una nueva señal de fortaleza en su serie de precios al conseguir subir por encima de los máximos anuales que presentaba a los 5,34 euros. Esto nos muestra el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría acabar catapultando su cotización hasta el nivel de los 5,80 euros, máximos de 2016.
ACS es uno de los valores del IBEX 35 que no tendríamos que perder de vista esta semana. Hace unas sesiones que la compañía de la IBEX 35 consiguió superar la resistencia de los 31,24 euros, máximos anuales. Con esto se confirma la formación de un throw back al nivel de los 30,50 euros, figura de continuación de tendencia. Por si esto fuera poco, la compañía se encuentra atacando los máximos históricos por el que es probable que veamos el comienzo de un nuevo impulso alcista durante las próximas sesiones. La ausencia de resistencias nos podría hacer pensar en unas subidas hasta el nivel de los 33 euros durante las próximas jornadas. No apreciaremos ni el más mínimo señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los mínimos del último throw back que presenta a los 30,26 euros.
Desde hace unas sesiones que seguimos muy pendientes de la evolución de Ence. Después de la formación, el día 22 de marzo, de un martillo parece que podría estar dando los primeros síntomas de fortaleza que nos podría hacer pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. Parece inminente que veamos un ataque al nivel de los 2,96 euros, máximos anuales. La superación de este nivel de oferta podría empujar a su cotización hasta el nivel de los 3,20 euros.