El Ibex 35 parece que podría buscar el nivel de los 11.000 puntos
No obstante debemos tener mucho cuidado con el gap alcista que se dejara ayer lunes
Repsol sigue siendo uno de los valores que tenemos en el punto de mira y en donde no descartamos una toma de posiciones. El valor se viene moviendo en una banda lateral si bien para confirmar el comienzo de un nuevo tramo al alza deberíamos esperar a un cierre por encima de los 15,06 euros, máximos anuales.
Técnicas Reunidas sigue siendo uno de los valores del selectivo español que no perdemos de vista. Desde hace meses que la compañía se viene moviendo en una banda lateral dentro de su tendencia alcista principal. La resistencia clave se encuentra en los 38,87 euros. Un cierre por encima de este nivel de resistencia nos confirmaría una toma de posiciones en la compañía.
Fuertes subidas del 7,32%, ayer lunes, en el BBVA que pulveriza la resistencia de los 7,18 euros, máximos anuales. El cierre en las inmediaciones de los máximos del día es una señal que nos muestra la fortaleza actual de las compras. Su aspecto técnico es muy bueno si bien el fuerte gap alcista visto para comenzar el lunes nos hace estar pendientes de una toma de beneficios que nos de un nuevo punto de entrada con menos riesgos.
El Santander arrasó, ayer lunes, los máximos anuales con unas subidas del 5,82%. Su aspecto técnico no puede ser mejor si bien en el corto plazo no descartamos que acabe por tomarse un respiro y cubrir parte del hueco alcista que se ha dejado para comenzar la semana en los 5,60 euros.
IAG consigue cerrar la primera sesión de la semana por encima de los máximos anuales que presenta en los 6,63 euros. Esto es una muy buena señal que le permite confirmar la continuación de las subidas. Para las próximas sesiones creemos muy probable que continúa con su escalada alcista hasta el nivel de los 7 euros.