El Ibex 35 sigue dando muestras de una fortaleza importante
Lo más normal es que continúe con las subidas hasta el nivel de los 11.000 puntos
Seguimos muy pendientes de la evolución de Repsol que se mantiene cotizando en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos confirme la continuación de la tendencia alcista principal. La resistencia clave se encuentra en los 15,06 euros, máximos del pasado mes de abril.
Magnífica figura la que pudimos ver este pasado miércoles en Applus que confirma la superación de la resistencia de los 11,50 euros, parte alta de la banda lateral en la que se venía moviendo desde hace tres meses. Lo más normal es que veamos un ataque al nivel de los 12,5 euros, resultado de proyectar la amplitud del movimiento lateral actual sobre el nivel superado de los 11,50 euros.
El pasado viernes pudimos ver una buena señal en la serie de precios del Banco Sabadell. La compañía confirmó la formación de un throw Back al nivel de los 1,70 euros y ofrece todo el aspecto técnico para que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 1,90 euros.
Telefónica sigue siendo uno de los valores a tener muy en cuenta y en donde es muy probable que acabemos viendo la aparición de una señal de fortaleza que nos haga penar en una toma de posiciones. Para ello deberíamos esperar a que confirme el final del movimiento lateral con la superación de la resistencia de los 10,63 euros, máximos anuales del pasado mes de marzo.
Dia sigue dando muestras de fortaleza en su serie diaria de precios. Tras conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones estamos viendo como lleva más de un mes de movimiento lateral. La superación de la resistencia de los 5,50 euros sería la señal que estaríamos esperando para plantearnos una toma de posiciones y es que es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 5,80 euros, máximos del pasado año.