Mucho cuidado que el Ibex 35 está coqueteando con abandonar el soporte de los 9.269 puntos
No descartamos acabar viendo unos descensos en nuestro mercado hasta el nivel de los 8.900-9.000 puntos
Ayer miércoles vimos unas ganancias del 1,98% en Gamesa que nos muestran la separación definitiva del nivel de los 20 euros. La compañía confirma la formación de un throw back a este nivel de precios. Esta figura es de continuación de tendencia y parece muy factible que veamos una continuación de las subidas, tras apoyarse en las media de 200 sesiones, hasta los máximos del pasado año que presenta en los 22,12 euros.
IAG (+1,99%) volvió a subir con fuerza, ayer miércoles, tras acercarse al soporte de los 5,50 euros. Sus perspectivas técnicas para las próximas sesiones siguen siendo muy buenas y parece inminente un ataque a los máximos de 2017 que alcanzara a finales del pasado mes de enero en los 5,98 euros. Si los superara se extenderían las ganancias hasta el nivel de los 6,55 euros, máximos del gap bajista que se dejara tras el Brexit.
Acerinox terminó la sesión justo en las inmediaciones de la resistencia clave de los 13,56 euros. Para las próximas sesiones seguiremos esperando a que consiga superar este nivel de precios. Con esto se anularía la mala figura que realizara el pasado día 12 y podríamos ver una continuación de las subidas hasta los máximos de 2015 que dibujara en los 14,80 euros.
Miquel y Costas se disparaba en la sesión de ayer miércoles terminando con unas ganancias del 6,82%. El valor ha confirmado el final de la corrección al impulso alcista del 30% que iniciara a mediados del mes de noviembre. La compañía consigue cerrar por encima de los máximos históricos por lo que es muy probable que veamos la continuación de las subidas, en las próximas sesiones, hasta por lo menos el nivel de los 30 euros.
Desde hace dos meses y medio que BME viene moviéndose en una banda lateral tras conseguir superar la resistencia clave de los 28 euros. El valor se ha situado por encima de la media de 200 sesiones y podría estar a punto de confirma un cambio de tendencia. Para ello debería superar la resistencia de los 29,48euros, parte alta de la banda lateral actual. El movimiento tan estrecho de las últimas sesiones nos hace estar muy pendientes del despegue de su cotización en las próximas jornadas.