Aunque esta firma ha elevado sus anteriores precios objetivos de 4 y 1 euro por título
El banco de inversión alemán Berenberg ha elevado casi un 20% la valoración de las acciones de BBVA, aunque el precio objetivo que ha fijado, 4,70 euros por acción, se mantiene muy por debajo de su valor en bolsa (+0,1%, hasta 7,15 euros).
De manera similar, Berenberg también ha aumentado un 10% la valoración de Banco Sabadell, hasta 1,10 euros desde 1,00 euro por acción, mientras la valoración de la entidad (-0,4%, 1,66 euros) es mucho más elevada.
Al analizar BBVA, esta firma señala que "permanece infracapitalizado" y que las expectativas del consenso sobre sus beneficios "son demasiado optimistas". Su valoración es que "las expectativas en España deben ajustarse al hecho de que la subida de los intereses (por parte del BCE) está ahora más lejana" y al hecho de que las previsiones sobre el crecimiento económico "son muy altas".
Berenberg explica la subida de valoración hasta 4,70 euros para reflejar la "mejora del apalancamiento", aunque todavía considera que BBVA tiene un déficit de capital de "4.000 millones de euros". Para estos expertos, este déficit puede ser cubierto con la venta de BBVA Chile que negocia con Scotia Bank, pero su previsión es que la entidad use los fondos obtenidos para "financiar sus ambiciones de crecimiento".
La valoración de Berenberg contrasta con la realizada recientemente por JP Morgan Cazenove, que elevó su precio objetivo sobre la entidad presidida por Francisco González hasta 8,85 euros por acción. Aunque el precio objetivo establecido por el consenso de 'Factset' es de 7,65 euros, más en línea con su precio de mercado.
Sobre Sabadell, estos expertos comentan que "pese a la reciente debilidad" de sus acciones, lastradas por la crisis política en Cataluña, "Sabadell es uno de los mejores bancos en bolsa en 2017". En su opinión, "la economía boyante ha aumentado la confianza en sus activos y en el futuro crecimiento de su margen de intereses".
Sin embargo, se declaran "escépticos" sobre ambos factores, ya que consideran que "Sabadell está difiriendo sus activos más difíciles de vender, mientras la reciente recepción de ingresos (por venta de activos) ha reducido sus ganancias de largo plazo".
En el caso de Sabadell, la valoración de Berenberg también se sitúa muy por debajo de la valoración media establecida por el consenso de analistas de 'Factset', que en estos momentos es de 1,80 euros por acción. A finales de septiembre, los expertos de Barclays consideraron excesivo el temor del mercado por la crisis catalana y aconsejaron 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 2 euros.