El selectivo español ha conseguido superar esta pasada semana la resistencia clave de los 9.262 puntos
Tanto el BBVA como el Santander han mejorado sus perspectivas técnicas en las últimas jornadas
Semana muy importante en el BBVA que ha conseguido definirse al alza tras la rotura de la resistencia clave de los 5,33 euros. El banco ha podido subirse por encima de la media de 200 sesiones por lo que parece que podríamos estar ante un cambio de tendencia. Para las próximas sesiones parece muy probable que acabemos viendo un ataque a la resistencia de los 5,67 euros. Si consigue superar este nivel de precios lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 6,30 euros.
El Santander también ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones si bien ofrece un peor aspecto técnico que el del BBVA. Es clave para acabar empujando al Ibex hasta el nivel de los 9.700 puntos que el banco consiga superar la resistencia de los 4,40 euros. Esto confirmaría un cambio de tendencia a medio y largo plazo que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 4.74 euros.
Excepcional semana en el Ibex que ha conseguido superar la resistencia clave de los 9.262 puntos. La superación de este nivel de oferta es clave y es que además de encontrarse la media de 200 sesiones, que como sabemos separa a grandes rasgos la tendencia alcista de la bajista, presenta la línea de cuello de un “hombro cabeza hombro invertido”. Esta figura tiene fuertes implicaciones alcista. Tan es así que parece altamente probable que acabemos viendo un ataque al nivel de los 9.700 puntos (objetivo técnico de la figura) en las próximas semanas. La ruptura de resistencias en el BBVA y la mejora técnica vista en el Santander nos hace pensar en una recuperación de su serie de precios para las próximas semanas.