El sector supone un importante lastre para el Ibex 35
Lo más normal es que el selectivo español acabe buscando los mínimos de finales del pasado año que dibujara en los 8.286 puntos
Complicadísimo aspecto técnico el que podemos ver en el Sabadell tras abandonar, esta pasada semana, el soporte clave de los 0,8229 euros. El valor pierde los mínimos anuales y se mueve sin soporte alguno en su camino lo que nos hace pensar en una continuación de los descensos hasta el siguiente nivel de soporte situado en los 0,60 euros. Su aspecto técnico para las próximas jornadas es muy malo y seguirá siéndolo mientras que no consiga subirse por encima de los 0,9620 euros, precios bastante alejados de los actuales.
Bankia se acerca al 30% de caída desde que comenzara el año. Su aspecto técnico ha empeorado severamente tras perder, el pasado 22 de julio, el soporte clave de los 1,977 euros. Las perspectivas técnicas de la compañía del Ibex 35 son muy negras y es que parece muy probable que veamos un ataque a los mínimos históricos que presenta en los 1,63 euros. No que decir tiene que el abandono de este nivel de demanda dejaría al valor sin paracaídas alguno.
Se confirma la formación de un pull back a los 6,50 euros en la serie de precios de Bankinter. El banco muestra una fuerte tendencia bajista desde los máximos históricos de comienzos de 2018 que parece que podría continuar hasta por lo menos los mínimos de 2016 que dibujara en los 4,93 euros. Tomar posiciones por estos precios no parece una buena idea y es que no apreciaremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 6,57 euros, máximos anuales.
Fuerte complicación técnica la que hemos visto esta pasada semana en el BBVA al pulverizar el soporte de los 4,80 euros. Parece inminente unos descensos en la compañía del Ibex hasta los mínimos de finales del pasado año que presenta en los 4,34 euros. No obstante no descartamos que extienda aún más su calvario bajista hasta los mínimos de 2016 que dibujara en los 3,88 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 5,13 euros, máximos de este pasado mes de julio.
Enésima señal bajista en la serie de precios de Caixabank que arrasa el soporte de los 2,40 euros y busca continuar con los descensos hasta los mínimos de 2016 que dibujara en las inmediaciones de los 1,60 euros. Las perspectivas técnicas de la compañía para las próximas jornadas son muy malas y seguirán siéndolo mientras que su cotización se mantenga cotizando por debajo de los 2,66 euros, máximos del pasado mes de julio.
El Santander no ha podido superar la resistencia de los 4,26 euros y perfora el soporte de los 3,90 euros lo que nos invita a pensar en una vuelta a los mínimos de los últimos tres años que dibujara, a finales de 2018, en los 3,68 euros. Mucho cuidado con el abandono de este nivel de demanda ya que podríamos acabar viendo una continuación de las caídas hasta los mínimos de 2016 que presenta en las inmediaciones de los 2.70 euros. No deberíamos interesarnos por la compañía mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 4,26 euros.