La firma eleva su valoración hasta 13,50 euros desde los anteriores 11,80
Los analistas de Berenberg han elevado el precio objetivo de Applus Services hasta 13,50 euros por acción desde los anteriores 11,80 euros por título, lo que implica un potencial alcista a 12 meses del 21% sobre el actual precio de mercado (+0,7%, hasta 11,10 euros).
Estos expertos reiteran su consejo de 'compra' sobre la compañía especializada en certificaciones y revisiones. En su opinión, ha dejado atrás su mal momento bursátil y cuenta con unas previsiones positivas para sus negocios de cara a los próximos meses.
Berenberg recuerda que, desde mediados de 2014, las acciones de Applus acumulan una caída del 23%, debido a su exposición a los negocios e petróleo y gas, que suponen el 32% de su EBITDA. "Sin embargo, somos más optimistas sobre estos negocios y esperamos un crecimiento del 12% en el EBITDA ajustado en 2018", señalan estos expertos.
Esta previsión le sitúa por encima de otras empresas comparables como SGS, BV, Eurofins o Intertek. Además, Berenberg considera "injustificado" el descuento del 40% al que cotiza Applus sobre sus competidores, lo cual refuerza su consejo de comprar el valor.
Por otra parte, Berenberg destaca que Applus ha conseguido un gran crecimiento orgánico superior al 6% en los dos últimos años, lo cual tampoco ha sido valorado por el mercado en su justa medida. Este crecimiento, superior a la competencia, ha sido posible gracias al buen comportamiento de los negocios Industrial y de Energía (excluyendo petróleo y gas).
Para estos analistas, Applus es actualmente su compañía europea preferida dentro del sector de pruebas, revisiones y certificaciones (TIC, por sus siglas en inglés). El 35% del EBITDA de la empresa proviene del negocio de inspección de automóviles (ITV).