Ambos valores ofrecen un aspecto técnico inmejorable
Los índices norteamericanos siguen con su particular rally alcista. Día tras día vemos como renuevan los máximos históricos sin dar por el momento ni la más mínima señal de debilidad que nos hagan pensar en un alto en el camino.
Ayer martes pudimos ver unas subidas del 1,30% en la serie de precios de Apple. La compañía consiguió cerrar por encima de los máximos históricos que presentaba en los 134,54 dólares. La compañía ha superado este importante nivel de resistencia tras tres meses de fuertes ganancias. Desde que se apoyara en la media de 200 sesiones, a mediados del mes de noviembre, el valor se ha revalorizado cerca de un 30% y ahora que cotiza sin resistencia alguna en su camino lo más normal es que continúe cón su escalada alcista. El primer objetivo de subida lo podríamos situar en las inmediaciones de los 145 euros, precios que creemos que podría alcanzar fácilmente en las próximas semanas. Deberíamos aprovechar cualquier corrección en el valor para posicionarnos en la compañía.
Fantástica figura técnica la que pudimos ver en la sesión de ayer en JP Morgan. Tras dos meses de consolidación de niveles pudimos ver como el valor confirmó la rotura de la parte alta que presentaba en los 88,17 dólares. Además estos precios coincidían con los máximos históricos por lo que la compañía cotiza en terreno virgen. La ausencia de resistencias no hace pensar en una continuación de las ganancias para las próximas sesiones que bien podría por llevar a los títulos de la compañía financiera hasta el nivel de los 98 dólares. Los niveles de acumulación que podemos ver en su serie diaria de precios son impecables lo que refuerza, aún más, la fortaleza actual de las compras.