A pesar de las últimas caídas el aspecto técnico sigue invitando al optimismo
Recientemente, a principios de octubre, nos preguntábamos si el mercado sabía algo que el pequeño inversor desconociera (leer aquí) dadas las fuertes subidas que encadenó el título con un volumen inusualmente alto.
Muchos inversores se estarán preguntando por qué no ha subido Zeltia si, por fin, su medicamento y eterna promesa (el Yondelis) ha sido autorizado para su comercialización en los Estados Unidos. Pues bien, lo que ha sucedido en Zeltia refleja el típico caso en bolsa de 'comprar con el rumor y vender con la noticia'. O lo que es lo mismo, el mercado ya había descontado que esta vez sí que su medicamento iba a recibir el visto bueno por la FDA (Food and Drug Administration).
Ahora bien, a pesar de las últimas caídas el aspecto técnico sigue siendo interesante en Zeltia por cuanto se podría decir que las últimas caídas encajarían con el típico throw back a la que en su momento fue la parte superior del canal lateral bajista de los últimos meses, ahora soporte y anteriormente resistencia.
Lee además:
Zeltia gana un 56% menos hasta septiembre pese al aumento de las ventas
Zeltia ya tiene la autorización de EEUU para comercializar el medicamento Yondelis