Desde los máximos anuales acumula una caída superior al 10%
No tenemos ninguna figura de vuelta que lo confirme pero al menos el precio ha conseguido frenar las caídas desde importantes niveles de soporte.
A la vista del gráfico semanal podemos ver cómo los mínimos de la semana pasada coinciden, al tick, con la base (por definición soporte) del canal alcista de medio plazo. Por otro lado, obsérvese también cómo los niveles de 'sobreventa' semanales arrojan lecturas similares a las de principios de 2016. Y si a todo lo anterior mencionado le sumamos que la caída desde los máximos anuales (14,18) hasta los mínimos de la semana pasada (11,87) coinciden, al céntimo, con un ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci se puede decir que son muchos los detalles que en teoría nos deberían obligar a mirar a este título con otros ojos.
En el siguiente gráfico podemos ver lo impecable del rebote desde el nivel de ajuste del 61,8% de retroceso del último impulso alcista, por definición soporte. Además de hacerlo también desde la potencial zona de soporte que le confiere la MM200 (media móvil simple de 200 observaciones) diaria. Con todo lo anterior no queremos decir que el final de las caídas en el título se haya producido pues ya sabemos de sobra cómo se las gasta Acerinox. Pero es cierto que se dan las condiciones para pensar que esto es posible.