Ya solo el precio al que cotiza debería ser motivo suficiente como para espantarnos
La CNMV ha decidido suspender cautelarmente la negociación de Urbas por una investigación judicial de estafa y delito societario.
Desde aquí hemos defendido una y otra vez el no invertir en 'chicharros' de este tipo. No merece la pena asumir tanto riesgo. Son muchas las ocasiones en las que comentamos, principalmente en los consultorios, que no somos amigos de invertir en este tipo de compañías. El simple hecho de que una acción (da igual la compañía de la que se trate) cotice en los 0,017 euros debería ser motivo más que suficiente como para espantarnos. Que los precios sean tan ridículos no es precisamente un síntoma de que la compañía pase por buenos momentos.
Dicho esto y en términos de corto plazo, pues lo estamos analizando técnicamente, las referencias de control en este momento son dos: los 0,028 euros como resistencia y los mínimos históricos (0,01) como soporte. Por debajo de los 0,01 euros no se puede caer más, pues es el mínimo al que se puede negociar en el mercado. Y por encima tenemos esos 0,028 euros. Solo por encima de esta resistencia, con holgura y con volumen, tendríamos una importante señal de fortaleza en el título. Pero ni con esas un servidor invertiría en la compañía. Como me gusta recordarles al mercado se viene a comprar fortaleza y no a comprar debilidad.