El índice germano sube un 14%
La sesión de este miércoles fue muy interesante por cuanto, a partir de las 16:00 horas, las bolsas recuperaban posiciones con fuerza a raíz de las declaraciones de Trump acerca de los aranceles a los coches.
Es pronto para cantar victoria pero hemos de reconocer que las palabras de Donald Trump este miércoles por la tarde fueron las que alejaron al índice alemán de la zona de peligro; la base del canal alcista. Desde finales de diciembre hasta hoy podemos ver lo impecable del canal alcista por el que se está desplazando el precio y ya sabemos que la base es por definición zona de soporte. Aunque no las tengo todas conmigo, por cuanto tenemos un importante hueco alcista (sesión del 3 de abril) en los 11.755 puntos. Y sabemos por experiencia que la gran mayoría de este tipo de 'gaps' se terminan rellenando, al menos parcialmente, antes de retomar la tendencia alcista, si es que finalmente este fuera el lado correcto.
Resumiendo, qué duda cabe que me gusta el nivel de precios desde el que ha rebotado, pero también es verdad que tenemos una pequeña 'espada de Damocles' en el hueco alcista antes mencionado.