Nuestro Ibex 35 sube en el año cerca del 16%, prácticamente el doble que nuestros vecinos europeos
Ni que decir tiene que el hecho de que nuestro Ibex 35 se está comportando mucho mejor que el conjunto de las bolsas europeas se debe sin lugar a dudas al buen comportamiento del sector financiero europeo en su conjunto. Este sube un 13% de media en lo que llevamos de año y desde los mínimos del pasado verano (Brexit) acumula una revalorización superior al 70%.
Pero no nos engañemos, el mercado es claramente alcista y por lo tanto el 80% de los títulos que lo componen también lo son. Dicho esto y entre los títulos, de entre muchos, que todavía presentan un interesante recorrido alcista en términos de medio plazo destacan:
BBVA
A pesar de las caídas de las últimas sesiones los títulos del segunda banco de nuestro país siguen presentando un aspecto técnico muy interesante, sobre todo desde que se superó la resistencia de los 6,5 euros, ahora soporte. Es más, cierra la semanal dibujándonos un imponente hueco alcista semanal en los 7,09 euros. O lo que es lo mismo, en la medida en que este hueco no se cierre, o lo que es lo mismo anule, no tendremos la menor señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios. De hecho se dan las condiciones para continuar apostando por una vuelta hacia la zona de resistencia que presenta en los máximos de 2015, en los 8,7 euros.
CELLNEX
Superaba este lunes, con un importante hueco alcista en la apertura, la resistencia que le confería la parte superior de un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) que a su vez forma parte de una figura en 'banderín'. Correcciones puntuales aparte lo cierto es que en teoría presenta el camino despejado hasta la resistencia de los 16,36 euros (máximos de septiembre) y por encima los máximos históricos en los 17,40 euros.
PROSEGUR:
Este título ha estado corrigiendo (en fase de reacción) desde el pasado mes de octubre mientras que las bolsas europeas no han parado de subir. Las caídas parecen, además, haber encontrado soporte en la 'cresta' del impulso alcista previo, los máximos de principios de 2015. Además tenemos claras divergencias alcistas semanales en el estocástico (oscilador de momento). En gráfico diario (adjuntamos el semanal) el precio ha saltado claramente por encima de la MM200. Por lo tanto se puede decir que son muchas las señales técnicas que nos hacen confiar en Prosegur como un título que podría hacerlo muy bien en las próximas semanas/meses. Con objetivo en los máximos históricos que alcanzó en octubre de 2016 en los 6,67 euros.