Muy importante que no se perforen los mínimos de febrero
Mucho se está hablando de la caída de ayer en los índices de Wall Street pero lo cierto es que desde el punto de vista técnico tampoco es que se observe ninguna señal de debilidad reseñable, al menos por el momento.
Si nos fijamos en el S&P 500 la siguiente zona de soporte la tenemos en los 2.039 puntos y por debajo los 2.020 puntos (base del canal alcista). Si miramos al Dow Jones tenemos un primer soporte a la vuelta de la esquina, en los 17.620 puntos y por debajo los 17.560 y, sobre todo, la zona de los 17.037-17.067 puntos.
Por el momento lo que tenemos es un largo movimiento lateral en los índices de Wall Street desde el pasado mes de noviembre. Ahora bien, lo que sí que sería más preocupante es que los índices perforaran los soportes que presentan en los mínimos de febrero en los 1.980 puntos del S&P 500 y los 17.037 puntos del Dow Jones. Los futuros de Wall Street anticipan una apertura bajista del 0,60%.
Tras la apertura bajista de Wall Street podemos ver cómo los niveles de soporte que comentábamos a primera de hora de la mañana de hoy están actuando, al menos por el momento, como soporte. Por un lado el S&P 500 ha marcado un mínimo 2.045,50 puntos frenándose antes de tocar el soporte de los 2.039, 69 puntos. Por su lado el Dow Jones parece estar reaccionado desde la base del canal bajista (por definición soporte) de corto plazo.
Lee además:
Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles
El Euro sigue dando continuidad a la 'fase de reacción' contra el Dólar
Wall Street: el Nasdaq cierra su peor sesión en once meses arrastrado por una oleada de ventas