La MM200 diaria no es infalible y genera numerosas señales erráticas, pero en los últimos tiempos está funcionando con precisión máxima
Desde los mínimos de finales de diciembre el petróleo ha rebotado con mucha fuerza (+37%) y en este momento le tenemos justo en niveles de resistencias importantes.
Como seguro ya sabrán, un servidor no es amigo de utiliza la media móvil de 200 sesiones de forma continuada ya que esta nos ha demostrado en numerosas ocasiones que genera señales erráticas y falsas. Se puede utilizar para, más bien, hacernos una idea aproximada acerca del momento en el que nos encontramos. Aunque no es menos cierto que en ocasiones, como es el caso que nos ocupa, funciona a las mil maravillas. O al menos está siendo así en el último año. Simplemente observe cómo en agosto de 2018 actuaba como soporte para el precio del petróleo y ahora puede hacerlo como resistencia. O al menos para ser cautos, dado que después de un rebote cercano al 40% desde los mínimos de diciembre y con el precio justo ahí, en la MM200 diaria, nunca estaría de más ser precavidos.