Desde mediados de 2012 el título se está apoyando en una impecable recta soporte
No tiene mucho sentido que después de reaccionar con claridad al alza desde la directriz, ésta se perforara a las primeras de cambio.
En la primera sesión de julio la operadora rebotaba con contundencia tras marcar un mínimo en los 7,16 euros. Desde ahí el precio se catapultó hasta los 7,8 euros en sólo cinco sesiones y la corrección posterior le coloca relativamente cerca del 'soportazo' de los 7,16 euros. Recientemente, además, decíamos aquello de que "ahora sí tenemos una directriz alcista en la operadora". Por lo tanto, vamos a ver cómo reacciona este jueves Telefónica a los resultados.
Desde el punto de vista del análisis técnico no tendría mucho sentido que el importante soporte que presenta en el último mínimo creciente, los mínimos de este mes en los 7,16 euros, se perforara. Más que nada porque ello tendría claras connotaciones de debilidad en la operadora. Y por el lado de las resistencias tenemos el último máximo decreciente, en los 7,80 euros. Ahora bien, para poder hablar de figura de vuelta en la operadora le exigiremos que salte en velas semanales y con claridad por encima de la resistencia de los 8,25 euros (los máximos de abril).