En términos de medio el riesgo de importantes caídas parece muy limitado
Llama la atención lo impecable de la reacción alcista del precio tras apoyarse en la recta de aceleración que une los mínimos de 2012 y de 2016.
Recientemente, hemos hablado de lo impecable de la reacción alcista de Telefónica desde la que ahora sí que es una directriz alcista, pues tenemos tres puntos de apoyo o de tangencia en la recta de aceleración que une los mínimos de 2012 y de 2016. Si a esto le unimos el hecho de que los niveles de 'sobreventa' mensuales arrojan lecturas extremas, no vistas en seis años, cabe apostar porque el escenario más probable, el más lógico, sería el de salir poco a poco al alza. La experiencia nos ha demostrado que en situaciones similares el riesgo de importantes caídas es bastante limitado, en comparación con el potencial de que al final los precios intenten, con sus lógicas correcciones intermedias, reestructurarse al alza.
Así, la primera resistencia de verdad la tenemos en los 8,25 euros. Sólo por encima de este nivel podemos hablar de un antes y un después en la operadora.