Toda potencial recuperación pasa por respetar el soporte que presenta en los mínimos de 2017, los 8,10 euros
A principios de la semana pasada Telefónica saltaba por encima de la resistencia de los 8,4-8,42 euros, el último máximo decreciente. Y de nuevo tenemos el precio a las puertas del soporte de los 8,10 euros.
Fiasco en Telefónica. Mucho tendrían que cambiar las cosas en la última sesión de la semana para poder ser ligeramente optimistas con Telefónica. A principios de la semana pasada nos las prometíamos felices tras dejar atrás la resistencia de los 8,40-8,42 euros (último máximo decreciente), ajustada la serie de precios al último de los dividendos repartidos. Y cabía apostar porque este nivel terminara actuando como soporte en las sesiones venideras. Finalmente el precio ha vuelto a corregir con fuerza y ya no presenta soporte alguno hasta la zona de los 8,10 euros, los mínimos de 2007. Por lo tanto la potencial 'cuña bajista' (de implicaciones alcistas para el precio) queda anulada, inservible.
Llegados a este punto solo cabe esperar a que los 8,10 euros funcionen como soporte, pues de lo contrario tendríamos un nuevo mínimo decreciente y así no se sube. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos de la semana pasada en los 8,6 euros.