Una directriz alcista debe tener como mínimo tres puntos de apoyo en la misma
Recientemente hemos comentado del gráfico de Telefónica que existía un potencial punto de giro, o al menos en concepto de rebote, en el entorno de los 8,40-8,45 euros.
De acabar así la semana y cuanto más arriba mejor que mejor podemos comenzar a ser algo más optimistas con los títulos de nuestra operadora ante la posibilidad de que ya podamos hablar de la existencia de una directriz alcista con vistas al medio y largo plazo. Y es que recientemente decíamos que la zona de los 8,40-8,45 euros podía ser un interesante punto de inflexión en los títulos de la operadora por cuanto por ahí pasaba una potencial directriz alcista (pues solo teníamos dos puntos de apoyo en la misma y nos faltaba un tercero). De acabar así la semana se podría decir que existe la posibilidad de que el precio haya construido ese tercer punto de tangencia que necesitábamos para poder hablar de una directriz alcista.
No obstante la señal de fortaleza definitiva, ahora muy lejana, pasa por ser capaces de superar la importante resistencia de los 9,27 euros, los máximos de septiembre y de octubre. Por encima de esta podremos dar carpetazo a la fase correctiva de los últimos ocho meses y por ende apostaríamos porque desde aquí se reestructurara de nuevo al alza en términos de medio y de largo plazo.