De nuevo tenemos a los títulos de la operadora en zona de soporte, en los 8,25 euros
Tras las caídas de la semana pasada tenemos a los títulos de Telefónica en zona de nadie, a medio camino entre los soportes y resistencias clave (de corto plazo).
Semanas atrás hemos comentando en varias ocasiones que Telefónica estaba aguantando el tipo mucho mejor que la medida del mercado. Y así era, sin embargo desde hace una semana está ocurriendo todo lo contrario. La operadora está perdiendo 'momentum' alcista (o lo que es lo mismo velocidad de crucero). Y esto, coincidiendo con la renovada crisis que está viviendo Argentina, uno de los países en los que la operadora tiene intereses (lea aquí el artítulo).
Pues bien, de nuevo tenemos al título en zona de soporte, en los 8,25 euros (antes resistencia). La perforación de este le podría llevar sin muchos problemas a la base del canal alcista de corto plazo, ahora en las inmediaciones de los ocho euros. Por arriba y de mayor envergadura tenemos la resistencia de los 8,6 euros (máximos anuales). Solo por encima de los 8,6 euros tendremos un antes y un después en la cotizada en términos de medio plazo. En cualquier caso lo realmente importante es que desde los mínimos de febrero (7,45) tenemos mínimos y máximos crecientes y así no se cae.