La caída desde los máximos anuales se acerca al 50%
Las fuertes caídas de la sesión de este viernes, con alto volumen de negociación, acercan a los títulos de Siemens Gamesa al soporte clave de los 10,65 euros.
No nos engañemos, a pesar del rebote del 20% desde los mínimos de septiembre seguimos sin tener ninguna figura de vuelta ni nada que desde el punto de vista de los gráficos nos diga que lo peor se ha visto ya. Por lo pronto solo hemos asistido a fuertes rebote contra tendencia fruto de las extremas lecturas de sobreventa acumuladas. De hecho y desde que marcara máximos anuales en los 20,9 euros el precio continúa construyendo máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. Lo que quiere decir que para poder pensar en que algo puede estar empezando a cambiar (para bien) en los títulos de Gamesa necesitaremos que el precio, al menos, marque un primer máximo creciente. Y ello pasa por colocarse en precios de cierre por encima de los 12,85 euros.
Mucho cuidado con perforar el soporte que presenta en los 10,65 euros, puede de ser perforado no descartamos un rápido movimiento hacia el soporte de los 9 euros, restando así toda la subida desde principios de 2016.