El fabricante de aerogeneradores se deja un 12% en los últimos tres días
Siemens Gamesa no ha conseguido hacer oídos sordos a la presión general de las bolsas y acumula importantes caídas en las últimas sesiones. Ya no presenta soportes importantes hasta los diez euros.
Todavía está por ver si las caídas de los últimos días se corresponden con un simple ajuste/retroceso del impulso alcista previo o se trata de algo más. Por el momento y mientras el precio no nos diga lo contrario lo lógico es confiar en que se trata de un ajuste proporcional de la subida que llevó al título desde los 9,2 hasta los casi 13 euros sin apenas descansos.
Dicho esto, conviene saber que el título presenta un importante soporte en el nivel de los diez euros, donde tenemos un amplio hueco alcista que no se ha rellenado. Es cierto que no todos los huecos se rellenan, pero la experiencia me ha demostrado que la gran mayoría lo hace, al menos de forma parcial. En cualquier caso, casi lo más importante es que Siemens Gamesa respete sí o sí en todo momento el importante soporte de los nueve euros. Sólo por debajo de este hablaremos de un cambio en la tendencia de fondo: a bajista.