El título se revaloriza un 42% en el año
Impecable el movimiento en forma de 'throw back' a la anterior zona de resistencia, ahora soporte, de los máximos de 2018: en los 14,50 euros.
Las importantes subidas de este lunes en los títulos de Siemens Gamesa tienen lugar desde la 'cresta' del último gran impulso alcista, los máximos de 2018, por definición resistencia, en los 14,50 euros. De manera que ahora este nivel ha demostrado funcionar como soporte. Esto es en sí una clara señal de fortaleza dentro de la impecable tendencia alcista que presenta el título desde los mínimos de octubre de 2018. Aunque no es menos cierto que presenta una resistencia importante a la vuelta de la esquina, concretamente en la parte superior del canal alcista de corto plazo, ahora en los aproximadamente 15,70 euros.
Con todo, correcciones puntuales aparte, lo cierto es que todo apunta a que el precio ha puesto rumbo fijo hacia la fortísima resistencia que presenta en el imponente hueco bajista de la sesión del 27 de julio de 2017, en los 17-17,20 euros.