Los títulos de la entidad cántabra se están desplazando lateralmente desde hace casi seis meses
A priori el movimiento lateral con cierto sesgo a la baja de los últimos seis meses viene a consolidar/ajustar las importantes subidas previas.
Como ya saben un servidor no es muy amigo de utilizar la MM200 diaria (o media móvil simple de 200 sesiones) por cuanto esta nos ha demostrado a lo largo de la historia que es un indicador que genera mucho ruido, provocando falsas señales tanto al alza como a la baja. Pero en ocasiones, como es el caso que nos ocupa, hay que reconocer que lo está haciendo a las mil maravillas. Así, desde principios de septiembre hemos podido ver cómo la entidad cántabra se ha apoyado, con máxima precisión, en la medida móvil simple de 200 sesiones. Esta estaría por lo tanto actuando como clara zona de soporte.
Llegados a este punto debemos saber que solo por encima de la resistencia que presenta en los máximos de septiembre (5,9) podremos hablar de un antes y un después en los títulos de Banco Santander. Por encima tendría el camino despejado hasta los máximos anuales (6,137) y de ser capaz de superarlos colocaríamos el siguiente objetivo de subida en los máximos de 2014 (ajustada la serie de precios a los dividendos), en los 6,54 euros.