La entidad cántabra acumula una caída del 28% desde los máximos anuales que se marcaron a finales de enero
Recientemente hemos comentado que Santander ya no presentaba soportes importantes hasta los cuatro euros. Y hacia ahí parece querer dirigirse.
Mucho se habla de Brasil, Argentina y de Turquía, pero si miramos lo que está haciendo el conjunto de los bancos del Viejo Continente prácticamente todos están corrigiendo en la misma cuantía. Así, por ejemplo, el índice que engloba a los bancos europeo (EURO STOXX Banks) se deja desde los máximos de enero un 27%, prácticamente lo mismo que Santander y que BBVA. Se puede concluir por lo tanto el movimiento es sectorial. Y dentro de ahí alguno puede caer un poco más o un poco menos, pero todos se han dejado en torno al 25% de su valor en los últimos meses.
Centrándonos en la entidad cántabra este cotiza en mínimos anuales y lo cierto es que no descartamos que busque la zona de los cuatro euros. Este nivel de precios se corresponde con un ajuste/retroceso del 61,8% de toda la subida previa: la que se originó tras el desplome por el Brexit. Además de que estamos hablando de una cifra redonda y psicológica que puede terminar actuando como soporte.