A falta de dos sesiones para cerrar 2018 el título se deja un 26%
A pesar de las importantes caídas la entidad cántabra está aguantando el tipo mejor que la media del sector. Y es que el índice bancario europeo acumula una caída del 35% en 2018.
Si no fuera por la extrema debilidad que presenta nuestro selectivo, así como el conjunto de las bolsas europeas, apostaríamos por un inminente rebote en los títulos de la entidad cántabra hacia, como mínimo, la zona de los aproximadamente 4,5 euros (un 15% más arriba) que es por donde pasa la parte alta del canal bajista. Pero el hecho de que el Ibex no sea capaz de subirse al rebote de Wall Street, que desde los mínimos de este miércoles ha rebotado un 8%, es realmente preocupante. Y quien dice Ibex dice Dax, Cac o Euro Stoxx 50.
Dicho esto, el precio es el precio y este siempre manda. Y lo que nos dice es que en este momento le tenemos en soporte, en la base del canal bajista. Y ahí, mientras no se perfore, se compra. No se vende. Vamos a ver qué nos deparan los próximos días, ya que los niveles de 'sobreventa' arrojan lecturas extremas en todos los plazos. O lo que es lo mismo, los precios están pidiendo a gritos fuertes rebotes contra tendencia... aunque sea para luego continuar cayendo.