La teoría chartista reza que el nivel de retroceso del 61,8% de Fibonacci es, por definición, soporte
A poco que suba la entidad cántabra en las próximas sesiones/semanas podemos esperar que el precio nos construya unas interesantes divergencias alcistas.
En teoría tenemos a Santander en plena zona de soporte. El 61,8% de ajuste/retroceso de toda la subida desde los mínimos del Brexit (2,78). Y ya sabemos, por definición, que este nivel es una importante zona de soporte. Aunque también se habla mucho del nivel de ajuste de entre el 61,8-66%, por aquello de dejar algo de filtro. Pues como decía un antiguo profesor "en bolsa dos más dos son apróximadamente cuatro".
Quiero decir con esto que, hasta aquí, entra dentro de lo que sería una corrección proporcional a las alzas previas. Profundizar en las caídas y llevarse el soporte por delante sería un nuevo jarro de agua fría, pues nos adentramos en un terreno más que peligroso para la entidad y por ende para el Ibex 35. Ahora bien, para poder decir que la fase correctiva ha podido quedar atrás necesitamos que el título, al menos, nos construya un primer máximo creciente: o lo que es lo mismo que salte por encima de la resistencia de los 4,60 euros. Y para ello queda mucha tela que cortar.