Las caídas de las últimas semanas encajan dentro del típico movimiento en 'throw back'
En teoría, se dan las condiciones para que la eléctrica trate de reestructurarse al alza desde importantes niveles de soporte como los actuales.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos decir que los títulos de Red Eléctrica se encuentran en un momento óptimo de entrada por el lado largo o alcista. Al fin y al cabo, las últimas caídas encajan a las mil maravillas dentro de lo que sería un simple apoyo o ‘throw back’ a la importante zona de soporte, antes resistencia, que presenta en los aproximadamente 18,5 euros. Este nivel de precios se corresponde con la parte alta del amplio lateral por el que se ha estado desplazando el precio desde 2015. Y ahora está demostrando funcionar como soporte.
La experiencia me ha demostrado en numerosas ocasiones que cuando el precio rompe al alza un amplio lateral, este termina experimentando importantes subidas en términos de medio y de largo plazo. Al fin y al cabo, el lateral que ha roto al alza el precio se ha prolongado en el tiempo cerca de cuatro años.