El último latigazo bajista en los títulos de Inditex le han llevado, al tick, al soporte que presenta en los niveles de agosto de 2015, esto es la zona de los 24,79 euros.
Lo que tenemos delante es un impecable canal bajista desde los máximos históricos que alcanzó el año pasado en los 36,51 euros. Canal se perforó a la baja a principios de febrero y en el que, tras un 'pull back' de manual a la base del canal (ahora resistencia y antes soporte), los precios han acelerado más si cabe su tendencia bajista. Esta última caída le ha llevado, al tick, a la zona de soporte que presenta en los mínimos de agosto de 2015 (24,8) y desde ahí está rebotando.
Rebote que era de esperar fruto de la extrema 'sobreventa' diaria y semanal que presenta el título. Pero no nos engañemos, a día de hoy no tenemos figura de vuelta de ningún tipo y por lo tanto cualquier recuperación encajará a la perfección dentro de lo que sería un simple rebote. En la medida en que los precios sigan construyendo máximos y mínimos decrecientes semanales como los que tenemos delante la tendencia seguirá siendo correctiva. Mucho cuidado con perforar los mínimos del pasado viernes, en los 24,75 euros, pues no encontramos soporte alguno hasta la zona de los 22,40 euros, esto es lo máximos de 2013.