El título presenta una clara figura de vuelta en 'doble suelo'
El pequeño movimiento correctivo de las últimas dos sesiones encajan dentro de lo que sería un simple 'throw back' a la "clavicular" del 'doble suelo'.
Semanas atrás hemos hablado en distintas ocasiones de la formación en "cabeza y hombros" que podía llevar a la entidad cántabra a niveles de precio cercanos a los 4,9 euros, que no es más que la altura de la "cabeza". Pero al mismo tiempo dejábamos la puerta abierta a que la corrección no llegara a dicho nivel de precios. No nos engañemos, el mercado no es tan fácil y no hay ninguna herramienta infalible. Los escenarios hay que ir revisándolos día a día, semana a semana, porque hoy tenemos una clara señal bajista y mañana una señal de agotamiento de las caídas. Más si cabe en un mercado tan volátil como en el que nos encontramos desde febrero.
De hecho, técnicamente lo que tenemos delante es una formación de vuelta en "doble suelo", que de cumplirse debería proyectar a los títulos de la entidad cántabra a niveles de precio cercanos a los 5,55-5,6 euros, la resistencia que le confiere el hueco bajista de la sesión de principios de marzo. De todas formas no podemos decir a día de hoy que se haya acabado la fase correctiva pero es indudable que hay señales que nos están advirtiendo de que algo está empezando a cambiar en los títulos de Santander. Y es que lo que hoy empieza por una pequeña figura de vuelta puede terminar siendo algo más que eso. Esto solo el tiempo lo dirá. Pero sí, lo que muchas veces estamos esperando, una figura de vuelta, la tenemos.