La entidad cántabra acumula una caída del 25,38% en el año
O mucho cambian las cosas o parece cuestión de tiempo, quién sabe si sólo unas horas, que el Ibex 35 termine perforando el soporte que presenta en los 9.500 puntos, los mínimos del 'lunes negro'.
Hacerlo sería la puntilla para un mercado que está muy tocado, extremadamente débil. En las últimas semanas y sin hacer mucho ruido estamos asistiendo a auténticos crashes en muchos de los títulos del Ibex 35, como por ejemplo en Acerinox, Arcelor, Repsol y un largo etcétera. Llegados a este punto debemos saber que todo es posible, y más cuando estamos asistiendo a un auténtico crash en fascículos.
Centrándonos en el 'buque insignia' de nuestro Ibex 35, Banco Santander, me pregunto si buscará poner a prueba la zona de soporte que presenta en la zona de los 4 euros, referencia que se obtiene uniendo los mínimos crecientes de 2009 y de 2012. De hecho y a pesar de la fortísima “sobreventa” semanal es un escenario que no podemos descartar para las próximas semanas. Y es que como se suele decir “en bolsa piensa en lo impensable y acertarás”.
Lee además:
Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles
El Ibex 35 intenta agarrarse al soporte de los 9.500 puntos como 'a un clavo ardiendo'
Qué esperar del Día del Inversor del Santander: la clave estará más en la forma que en el fondo
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Santander, OHL, Endesa y seis valores más bajo la lupa