A pesar de las caídas, lo más importante es que se han respetado los mínimos anuales
Figura de vuelta como tal no tenemos. Pero si hay algo a lo que agarrarnos es al hecho de que el Ibex no ha perforado el 'soportazo' de los 9.327 puntos.
La semana pasada nuestro Ibex 35 subía un 1,8% en el acumulado semanal y, técnicamente, se quedaba a las puertas de cerrar (o lo que es lo mismo anular) el 'gap' bajista semanal de la semana previa en los 9.602 puntos. ¿Esto qué implicaciones puede tener? De alguna manera estaría anulando el sesgo bajista de trading de la semana en la que nuestro índice perforaba la base del triángulo (soporte) con hueco bajista. Sería como decirnos que a pesar de la perforación del triángulo la presión bajista puede haber concluido.
Sobre todo, porque en ningún momento el precio llegó (aunque por la mínima) a perforar el importante soporte que tiene en los mínimos anuales, los 9.327 puntos. Ahora bien, para poder afirmar que estamos ante un potencial cambio de tendencia le exigiremos que salte con holgura y en velas semanales por encima de los 10.000 puntos, algo que por el momento parece bastante improbable. Pero claro está, por algún lado hay que empezar. Dicho esto, creemos que mientras no se perforen los mínimos de marzo la posibilidad de reestructurarse de nuevo al alza en términos de medio plazo es un hecho que no se puede descartar. Por otro lado, no podemos dejar de lado los importantes niveles de 'sobreventa' semanales que se observan en el oscilador de momento estocástico. Este nos está indicando que, a priori, el riesgo de fuertes desplomes adicionales parece bastante limitado.