En la medida en que los máximos y mínimos decrecientes sigan ahí poco más se puede hacer
Lo único que puede favorecer un rebote en nuestro índice en el corto plazo son los importantes niveles de 'sobreventa' alcanzados.
A la vista del gráfico semanal del Ibex lo que ha quedado claro, si que es todavía quedaba alguna duda, es que los rebotes de las últimas semanas han sido un simple y típico 'pull back'. O lo que es lo mismo, el Ibex ha rebotado justo hasta aquel nivel de precios que en su día actuaba como soporte y ahora lo ha hecho como resistencia (principio básico del análisis técnico). Y tras girarse en resistencia volvemos a lo de siempre: máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. Es complicado encontrar un soporte claro en este momento, pero es cierto que existe uno en el nivel de los aproximadamente 9.250 puntos.
Por lo tanto podemos deducir que para poder decir que algo podría estar empezando a cambiar en nuestro selectivo qué menos que superar la resistencia (ahora lejana) que presenta en el último máximo decreciente (9.937). Y por encima tenemos otra resistencia de peso en el hueco bajista semanal de los 10.210 puntos. Dicho esto llama la atención la especial debilidad que continúa mostrando nuestro índice en comparación con el resto de nuestros vecinos europeos. Y es que mucho tendría que rebotar el Ibex para, simplemente, pasar de ser bajista a lateral.