El título se está desplazando lateramente desde principios de 2015
La tendencia de medio y largo plazo de los títulos de Viscofan es alcista, sin embargo desde principios de 2015 le tenemos desplazándose de forma lateral (fase de reacción).
De los movimientos laterales en general pocas cosas se pueden decir pero hay que reconocer que en el caso que nos ocupa, el de Viscofan, quiero destacar la precisión de éste. Y me refiero a la impecable zona de control que presenta en la recta soporte que une los sucesivos mínimos decrecientes desde febrero de 2015. Cuantro son los apoyos en el soporte y parece que el precio se encuentra en disposición de volver a ponerlo a prueba en una quinta ocasión.
Lo que nos estaría invitando a intentarlo de nuevo por el lado largo (alcista) en los niveles de precio más cercanos a este soporte, ahora en los aproximadamente 45,75 euros, con un stop loss en precios de cierre por debajo (con cierto filtro y a poder ser en periodo semanal). Es a esto a lo que nos referimos cuando hablamos de una óptima ecuación rentabilidad-riesgo.
Grafico semanal - Viscofan