Este miércoles la compañía se dejaba una cuarta parte de su valor con un importante volumen de contratación
La espiral bajista en la que están entrando los títulos de OHL comienza a ser realmente preocupante. Muchos son los inversores, asustados y nerviosos, que recuerdan lo que hace un año pasaba con Abengoa cuando de un día para otro comenzó a desplomarse en un movimiento parecido al que estamos viviendo estos días en la constructora.
OHL es un título por el que nos preguntan mucho en los 'Consultorios' y del que venimos diciendo, a lo largo de todo 2015 y hasta el día de hoy, que es fuertemente bajista. Y no es que nos empecinemos en ello porque sí, tan sólo hay que mirar al gráfico con sinceridad y ver la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes que nos está dibujando el precio. Y construyendo máximos y mínimos decrecientes sólo cabe seguir haciendo una cosa: bajar. Evidentemente asistiremos a violentos rebotes al alza, pues nada cae indefinidamente sin su correspondiente fase de reacción. Pero la pregunta del millón de dólares es, ¿desde dónde? ¿Comenzará a rebotar desde aquí? ¿Desde el soporte de los 1,60-1,65 euros? ¿Desde el euro? Lo único que sabemos es que desde el punto de vista técnico ya no hay soportes de ningún tipo hasta la zona de los 1,60-1,65 euros.
Por otro lado muchos son los inversores que se empiezan a preguntar si podemos estar ante un caso como el de Abengoa. Evidentemente no lo podemos saber. Simplemente, un servidor que es analista técnico, se limita a analizar lo que dice el precio y nada más. Pero es que normalmente el precio recoge mucha más información de la que conoce el público en general. Ni mucho menos quiero decir que OHL vaya a terminar como Abengoa, no lo sé. Y por el bien del pequeño inversor confío en que no sea así. Pero estas caídas tan salvajes, con tanto volumen, y sin muchas noticias de peso detrás no me gustan nada. Son muchos los casos de compañías que empezaron así: La Seda de Barcelona, Gowex, Abengoa, etcétera. Insisto, no queremos decir que vaya a pasar lo mismo porque no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que el precio no puede ser más bajista. Y el precio, al final, es el que tiene siempre la última palabra.
Gráfico mensual - OHL
Este viernes estamos viendo a los títulos de OHL desplomarse una vez más (-17,01%) y a las puertas de la zona de soporte que comentábamos sesiones atrás (1,60-1,65 euros).
Lee además:
BlackRock y Oxford Asset Management se frotan las manos con el hundimiento bursátil de OHL
OHL México recupera terreno en sus finanzas, aumenta sus ingresos y su valor en mercado
Villar Mir renuncia a la presidencia de OHL y la cede a su hijo
OHL sigue cayendo en bolsa pese a presentar un programa de recompra de acciones
La directriz bajista que está presionando al Ibex 35 a la baja no puede ser más perfecta