Se encuentra cotizando en los mínimos de los últimos diez años
Tan sólo la superación de los 1,682 euros, precios un 30% por encima de los niveles actuales, nos haría pensar en una mejora técnica de su complicado aspecto técnico
La operación acordeón - se llama así a la figura contable que permite la ampliación y reducción simultánea del capital social de una empresa- de Abengoa le va a permitir salir de la grave situación de endeudamiento que tiene la compañía y es que se viene rumoreando que un grupo de bancos acumularía una exposición a Abengoa y sus proyectos de unos 20.200 millones de euros. Con esta operación Abengoa busca reducir el capital social de sus acciones A y B en 90,13 millones de euros. Esto se dividiría en una reducción de 0,98 euros para la clase B y en 0,0098 euros para las de la clase B.. Una vez realizado esto se procederá en un aumento del mismo con el único fin de aumentar en 650 millones de euros los fondos propios.
Toda esta incertidumbre se refleja, como no podría ser de otra forma, en su serie de precios. Su fuerte tendencia bajista no parece haber tocado fondo y es que hay que tener en cuenta que actualmente se encuentra cotizando en los mínimos de los últimos diez años. Si nos ceñimos exclusivamente a su serie de precios, lo más normal es que acabemos viendo el abandono de los 1,21 euros lo que propiciaría una extensión de los descensos que bien podrían buscar apoyo en el nivel de la unidad. Todo acuerdo o noticia con buenas repercusiones para su viabilidad deberían reflejarse en su cotización y esto no lo veremos mientras que su cotización se mantenga cotizando por debajo de los 1,682 euros.
Lea también: Abengoa y cinco claves para entender la complicada situación que atraviesa