Es uno de los títulos más difíciles de analizar
OHL es, quizá, de los títulos más difíciles de analizar. Sobre todo, porque su volatilidad para lo bueno y para lo malo es excesiva.
De hecho, lo único que sabemos en este momento es que existe un importante soporte en los 2,51 euros (mínimos anuales).
O lo que es lo mismo, la única estrategia con sentido por el lado largo o alcista pasa por abrir largos en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte mencionado, colocando un stop loss en precios de cierre por debajo de los 2,5 euros. Y mientras tanto, al margen. A la espera. Justo ahora cotiza en zona de nadie, lejos de soportes/resistencias importantes y así no entramos en el mercado.
A finales de agosto conocimos que OHL lograba la adjudicación para la ampliación del puerto de Agaete, ubicado en la isla de Gran Canaria (España), por 44,6 millones de euros, que serán financiados en un 85% por los fondos europeos FEDER.
El proyecto ha sido otorgado por el ente público Puertos Canarios, adscrito a la Consejería de Obras Públicas del Ejecutivo autonómico, y el contrato de OHL implica la construcción de un dique de abrigo con una primera alineación de 530 metros de longitud en talud con manto de Cubipods de 45 toneladas, según informó la empresa en nota de prensa.
Asimismo, construirá una segunda alineación de 400 metros de longitud de dique vertical a base de cajones de hormigón, así como la creación de dos atraques para ferris y otras obras complementarias de pavimentación, balizamiento, medios de atraque y amarre, urbanización e instalaciones.