El título se deja un 85% a falta de dos sesiones para acabar el año
Rebotes violentos aparte, pues este título se mueve así, el gráfico de largo plazo no puede ser más demoledor. Lo que tenemos delante es un grandísimo 'cabeza y hombros' de claras implicaciones bajistas.
Ni recuerdo el tiempo que llevamos diciendo que OHL es un título en el que no hay que estar por más que los violentos rebotes que en ocasiones experimenta puedan hacernos creer que es un título atractivo porque haya caído mucho. Craso error si pensamos de esa manera. Este título, en ocasiones rebota con fuerza (al igual que DIA) porque son valores 'rotos' técnicamente hablando. Muy bajistas. Y es en las tendencias fuertemente bajistas cuando se producen rebotes importantes contra tendencia (fases de reacción). Y no hay más vuelta de hoja.
Dicho esto, lo que tenemos delante es un gran 'cabeza y hombros' mensual de largo plazo. Lo que quiere decir que si al final la figura se cumple, con sus importantes rebotes contra tendencia, cabe esperar una caída hacia los mínimos históricos que se alcanzaron (ajustada la serie de precios a todos los dividendos repartidos) en enero de 1993, en los 0,1834 euros. Al mercado se va a comprar fortaleza, no a comprar debilidad extrema. Olvidémonos de este tipo de títulos.