La resistencia clave a batir la encontramos en los máximos de octubre, los 12,85 euros
Desde los máximos anuales que alcanzó el título en mayo (20,89) hasta el día de hoy la compañía acumula una caída superior al 40%.
Los títulos de Siemens Gamesa han amanecido con importantes caídas, del 6%, dejándonos un importante hueco bajista en los 11,965 euros. El volumen de negociación es ya muy alto para el poco tiempo que el mercado lleva abierto y o mucho cambian las cosas (todo es posible con este título) o todo parece indicar que pueda buscar atacar la importante zona de soporte que presenta en los mínimos anuales, en los 10,65 euros. Perforar este soporte dejaría las puertas abiertas a una vuelta hacia la zona de los nueve euros, los mínimos de 2016.
Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la encontramos en el hueco alcista de la sesión de este martes y por encima y más importante los 12,85 euros. Solo por encima de los 12,85 euros (hablamos de 13 euros como cifra redonda por dejar un filtro adicional) comenzaríamos a mirar a este título con otros ojos. Mientras tanto, más de lo mismo: fuertes bandazos al alza y a la baja pero siempre dentro de una fase correctiva de grado mayor.