BBVA acostumbra a funcionar muy bien como título adelantado del Ibex
En la sesión de este lunes los títulos de la entidad vasca cerraron en los mínimos del día, a las puertas del importante soporte de los siete euros.
Cada sesión que pasa se hace más evidente la importante debilidad que el BBVA está mostrando en comparación con el resto de los bancos de nuestro país. Si comparamos el gráfico de Santander con el de BBVA podemos comprobar cómo la entidad cántabra se está desplazando lateralmente desde los máximos de mayo, al igual que el 80% del mercado, pero este cotiza relativamente lejos de la zona de soporte de los 5,25 euros, lo que sería la base de este largo lateral. Aunque no podemos obviar el soporte intermedio de los 5,376 euros, los mínimos mensuales.
Mientras que BBVA se está acercando con peligro a la importante zona de soporte que presenta en la base del lateral de los últimos siete meses, en los siete euros. Cerrar por debajo de este nivel implicaría perder la base del lateral y cerrar el hueco bajista de finales de abril. Si a esto le sumamos que BBVA, como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, acostumbra a funcionar muy bien como título adelantado del Ibex 35 conviene ser cautos ante la posibilidad de que este soporte se termine perforando, sobre todo si se confirmara en velas semanales.