Por el momento no se nos abre ventana de trading alguna
Por el momento no se nos abre ventana de trading alguna. Ni al alza ni a la baja. Y el problema es que cualquiera que sea la estrategia, el stop loss queda muy lejos de los actuales niveles de precio. Y así no se entra en el mercado.
En realidad, para hablar de un cambio de tendencia necesitamos que este salte, en cierres, por encima de la resistencia de los 2,7 euros. Sólo desde ese momento abriríamos largos, con objetivo de subida en los máximos históricos que marcó en 2017 en los tres euros. Mientras que toda aproximación a la parte superior del canal bajista, ahora en los 2,55 euros se debería interpretar como una oportunidad para abrir cortos (posiciones bajistas) en el subyacente.
A finales de enero conocimos que (fuente Europa Press) Mapfre, a través de su filial Mapfre España, firmaba un acuerdo con Banco Santander en virtud del cual la aseguradora adquirirá el 50,01% de una compañía de nueva creación de bancaseguros para automóviles y pymes en la que aportará 82,2 millones de euros, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De este modo, Santander, que será titular del 49,99% restante -a través de Santander Seguros-, distribuirá en exclusiva en su red y hasta diciembre de 2037 los seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil comercializados por la aseguradora. La previsión es que la nueva sociedad, cuya creación está condicionada a la aprobación de las autoridades pertinentes, pueda empezar a producir seguros en el cuarto trimestre de 2019.